Encuentro arciprestal de niños y niñas de Primera Comunión en La Pineda

Con un ligero retraso según el horario previsto, el pasado sábado 9 de abril, 40 niños y niñas de nuestras parroquias de Santa Maria del Mar y San Ramón Nonat, partían hacia la Iglesia del Esperit Sant de La Pineda, donde se unirían al resto de grupos procedentes de las parroquias que forman parte del Arciprestazgo del Tarragonès Ponent para celebrar el encuentro anual de niños y niñas que recibirán el próximo mes por primera vez a Jesús Eucaristía

La jornada se desarrolló bajo un sol espléndido y con la alegría de los 120 niños y niñas concentrados participando en cada uno de los 6 talleres dirigidos por catequistas de las distintas parroquias. De una forma lúdica y la vez catequética revivieron el gran acontecimiento que fue el Éxodo del pueblo judío en que Dios los liberó de la esclavitud de Egipto.

En el encuentro se sucede con momentos muy amenos y divertidos, a la vez que comparten experiencias y conocimientos adquiridos en la catequesis, y lo más importante, haciendo amistad unos con otros.

En la mitad del encuentro se ofrece un sencillo refrigerio. El encuentro finaliza con una oración en el interior de la Iglesia, las palabras de despedida dirigidas por Mn. Jordi, el arcipreste, y las fotos de cada parroquia y una en conjunto de todos los participantes.