Santíssima Trinitat / C / 2019

 

Llegir la Paraula de Déu

 

Llegir el Full Dominical

 

 

Lectura Espiritual

Hemos escuchado lo que escribe San Pablo en la Carta a los Romanos: «No recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor, antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace exclamar: “¡Abba, Padre!”» (8.15). Y a los Gálatas, el apóstol dice: «La prueba de que sois hijos es que Dios, ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: “¡Abba, Padre!”» (Gal 4,6)…

Llegir [+]

 

Presentación de la memoria de Càritas Diocesana

Presentación Memoria de Càritas

Cáritas Diocesana de Tarragona ha presentado este jueves día 13 de junio su memoria anual correspondiente a la acción social desarrollada en toda la archidiócesis a lo largo del año 2018. Durante el año pasado atendió directamente 5.549 personas, atención que llegar a beneficiar a un total de 15.638 personas a través de alguno de los 26 proyectos. Según Cáritas Diocesana se trata de una cifra estable respecto al año anterior que muestra que la pobreza se ha enquistado y alerta de que aunque la crisis económica ha pasado, sus consecuencias continúan afectando a muchas familias sin ningún horizonte de mejora.

Este hecho queda constatado en el reciente informe FOESSA de Cáritas Española, según explicó Salvador Grané, director de Cáritas Diocesana de Tarragona. «El número de personas en riesgo de exclusión social en España es de 8,5 millones (un 18,4% de la población). De estos, un 4,1 millones son personas en situación de exclusión social severa y un 1,8 millones de personas se encuentran en una situación social extremadamente grave», afirmó.

Leer más … [+]

Pentecostés / C / 2019

Leer la Palabra de Dios

Leer la Hoja Dominical

 

 

Lectura Espiritual

Continuamos el camino de catequesis sobre el «Padre nuestro», iniciado la semana pasada. Jesús pone en los labios de sus discípulos una oración breve, audaz, compuesta por siete preguntas, un número que en la Biblia no es casual, indica plenitud. Digo audaz porque, si no la hubiera sugerido Cristo probablemente ninguno de nosotros —es más, ninguno de los teólogos más famosos— osaría rezar a Dios de esta manera…

Llegir [+]

 

El video del Papa, junio 2019. El estilo de vida de los sacerdotes

Acerquémonos a uno de los muchos párrocos que trabajan en nuestras comunidades. ¿Qué da sentido a su vida? ¿A quién dedican su servicio? ¿Porqué se entregan tanto? Jesucristo es el centro de sus vidas, y quieren vivir según su estilo. No es fácil vivir la «simplicidad evangélica», que entiende y practica todas las cosas en clave de misericordia, cercana a los más pobres.

“Quiero pedirles que dirijan su mirada a los sacerdotes que trabajan en nuestras comunidades.

No todos son perfectos, pero muchos se la juegan hasta el final ofreciéndose con humildad y alegría.

Son sacerdotes cercanos, dispuestos a trabajar duro por todos.

Demos gracias por su ejemplo y su testimonio. Recemos por los sacerdotes para que, con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa, sobre todo hacia los más pobres.”

Si vols veure més vídeos sobres les intencions del Papa els trobaràs a http://www.elvideodelpapa.org

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: